Deporte, Infantil Agosto 19, 2015 Maria No comments

Entrenamiento para niños

Todo atleta profesional o campeón olímpico como todo en la vida tuvo sus inicios, antes de ser un súper atleta del deporte que sea, inició acercándose por lo general con ayuda de sus padres a un centro deportivo o lugar donde se practicaba un deporte. Es todo un reto la formación de un atleta ya que se requieren años de preparación, enseñanza y entrenamiento para por fin llegar a la meta que es tener un deportista completo.

Como es obvio el entrenamiento para infantes tiene que ser diferente al que realiza un atleta adulto o un atleta máster, se requiere mucho trabajo de agilidad y aeróbico también en este periodo el coach tiene que enseñar los movimientos y habilidades básicas del deporte, no se requiere tanto el trabajo de fuerza pero, si existe el trabajo de fuerza en los niños, tiene que ser muy supervisado y con muchos controles.

Uno de los errores que se cometen con más frecuencia es el exceso de cargas en los niños, en muchas ocasiones podemos ver entrenadores que tienen equipos de niños entrenando con cargas y ejercicios que no son los adecuados para la edad ni para la categoría, por eso es importante tener un coach que tenga conocimiento o mejor que sean especialistas en entrenamiento para niños. No hacer un entrenamiento adecuado a la edad podría tener repercusiones más adelante en el atleta que queremos formar, o simplemente somos testigos de la capacidad máxima alcanzada por un atleta solo a los 14 o 15 años.

El plan de entrenamiento ideal para los niños tiene que ser abundante en juegos, juegos planificados y estructurados para crear en ese niño una base de fuerza agilidad y estrategia que más adelante utilizará en el deporte ya estricto, dichos juegos formulados y bien combinados harán que ese niño primero se interese por la actividad deportiva, sirva para su beneficio en la parte de salud y ya como fin último la realización de un atleta profesional u olímpico.