Infantil Octubre 10, 2016 carlos No comments

Actividades al aire libre para niños

Para todos los niños es muy importante el realizar actividades al aire libre, ya sea con los amigos de la playa, los amigos el parque, o los compañeros de clase. Algunos de los mejores juegos para los niños al aire libre aquí tenemos algunos de ellos.

El teléfono roto, necesita de varios integrantes, que formen dos equipos. Este juego lo conocemos todos, y es muy sencillo. Lo primero que tendrán que hacer es decirle una frase al oído, lo que ellos prefieran e ir pasándole la frase al siguiente y ver cómo termina.

El juego de caballería comienza colocando a todos los niños en la misma fila, uno de ellos será el caballero y cuando el grite caballería el resto deberán salir corriendo y empezarán a convertirse en caballeros como el primero al haberles atrapado. Este juego además es un buen deporte y bien divertido para ellos.

La carrera de sacos, muy divertida. Es un juego tradicional y conocido por todos nosotros. Para poder jugar a esto lo único que necesitamos son unas grandes bolsas de basura y lugar por el que poder correr. Cada dos se meten en unos sacos que se atan a la cintura o agarrándoles con las manos. Y el primero que llegue a la línea de meta, ¡es el ganador!

La carrera de tres patas por otro lado, también necesita de parejas de dos en dos, y deben colocar una pierna de cada pareja junta y luego se les ata, con cinta adhesiva, por ejemplo; después intentando coordinarse de la mejor manera posible el primero que pase la línea de meta gana.

Por ultimo proponemos el limbo, un baile simple que solo necesita una barra, ya sea un palo o una escoba. Tienen que pasar por debajo de la barra doblándose lo máximo posible. Es una buna idea acompañar este baile de música para hacerlo más entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *