Deporte enero 30, 2016 Maria No comments

El deporte como futuro para niños.

En la actualidad es muy sabido que el deporte es una forma de salida económica real o fuente de trabajo muy lucrativa, y si se llega a ser profesional más aún. Hoy en día vemos cada vez más niños con entrenamientos más especializados y a edades mucho más tempranas, con el pasar del tiempo, jugadores que pasan de una pobreza media o gran pobreza a ser fichados por clubes por sumas millonarias.

Esto hace que cada vez sean más niños los motivados o forzados a practicar deporte de una forma no muy recomendable, en el caso de España sobre todo se nota esto en la parte del fútbol donde ya los niños son tratados como profesionales con manejo de fichajes y con esfuerzos a veces poco saludables por parte de padres y entrenadores.

Dando un ejemplo muy conocidos por todos, hablaremos del caso “Messi” quien siendo un niño fue motivado o forzado, no está muy claro, a realizarse un costoso y complicado tratamiento para luchar con su baja estatura y menudita composición corporal. O si hablamos del caso de Manny Pacquiao quien en su niñez tuvo que abrazar el boxeo como actividad deportiva debido a que no poseía una estabilidad en el hogar y dicho por él tenía que “matar o morir” en las calles de su natal país Filipinas. Ellos fueron forzados de una forma u otra a ser profesionales o formarse para eso debido a un interés económico que en realidad no tiene por qué afectar a un pequeño.

Muchos casos iguales ocurren en países del caribe con el béisbol, es muy frecuente observar familias llevar a su pequeño a partidos de béisbol con la esperanza de que algún día llegue a ser profesional y brinde un gran apoyo económico a toda la familia; familias que por lo general son muy humildes y en algunos casos sufren una pobreza extrema, y como ejemplo tenemos cientos de casos en jugadores de las grandes ligas de béisbol.… Leer Mas

Infantil enero 1, 2016 Maria No comments

Actividades al aire libre para niños.

Debido a la cantidad de nuevas tecnología en la parte de entretenimiento han surgido incontables formas de entretener a las personas de manera muy sedentaria, con sólo un ordenador o consola de videojuegos puedes tener mucho juegos en un solo lugar sin moverte, sin tener ningún tipo de esfuerzo y hasta en la comodidad de una habitación, eso aparta a los niños de los juegos al aire libre.

Hoy en día los recesos de los colegios son diferentes ya no existen correteos ni juegos entre una sala y otra, simplemente vemos a los niños con sus móviles cargando fotos en su perfil, jugando un videojuego en línea, o leyendo artículos en la red. Eso supone que actualmente los niños son naturalmente más sedentarios que años atrás y supone un inconveniente para su salud a futuro, literalmente se están creando adultos sedentarios.

Una alternativa a esto son los juegos recreativos en plazas y lugares abiertos donde no exista una conexión a internet y puedan descansar un poco los móviles. Buscar llevar a los niños de la actualidad a divertirse como lo hacían sus padres y abuelos con actividades que impliquen correr saltar y cantar. Esto se ve un poco complicado debido a que competir con el ambiente virtual es muy difícil, entonces a este inconveniente se impone una solución, tener planes de recreación para los niños fuera de casa, llevar a los niños a practicar algún deporte, ir de excursión o simplemente pasear al perro pueden ser una opción para realizar actividades al aire libre.

Existen formas más estructuradas de planificar las actividades recreativas, hay innumerable libros que hablan del tema y hoy por hoy los padres tienen que estar informados y bien al tanto sobre el tema, por lo tanto crear espacios que sirvan al niño de recreación para salir de la alcoba.… Leer Mas